PNP captura a ciudadanos extranjeros con varios kilo de droga. (Foto: Latina)
PNP captura a ciudadanos extranjeros con varios kilo de droga. (Foto: Latina)
Redacción EC

La (PNP) intervino esta madrugada a , entre ellos un menor de edad, que transportaban 20 kilos de droga dentro de maletines y mochilas

“El Escuadrón de Emergencia Norte ha realizado esta importante intervención en contra del tráfico ilícito de droga. En este caso se ha decomisado 20 kilos de marihuana y se ha detenido a tres sujetos de nacionalidad venezolana implicados en este delito, detalló el general Manuel Lozada, jefe de la región Policial Lima, a Latina.

MÁS INFORMACIÓN | Ladrones cogotean a escolar para arrebatarle su celular en SJM: “Llegó a la casa asustado”

Asimismo, explicó que la envoltura blanca en la que estaba envuelta la droga tiene un significado específico. “Los delincuentes que se dedican a este tipo de delito tienen determinados colores, sea para la exportación o consumo nacional. Este color (blanco), hasta donde conocemos, estaría para el consumo nacional. Por eso es una intervención muy importante porque estamos sacando de circulación esta droga que iba a parar a los colegios, a los parques, a la juventud”.

C02-narcos

Según el citado medio, los sujetos fueron intervenidos cuando bajaban de un taxi en el cruce de la Av. Carlos Izaguirre con la Av. Túpac Amaru.

“Nuestro personal, por el expertis, ven a tres sujetos que caminaban con sus maletas. Es una modalidad que usan los narcotraficantes para transportar droga. Ellos venían de la zona norte del Perú, según refieren, habían recogido esta droga en Casma y que una persona acá en Lima les iba a pagar por esta”, precisó el jefe de la región Policial Lima.

Se conoció que cada kilo de droga cuesta entre los S/1.000 a S/1.500. La PNP investiga cuánto les iban a pagar a los delincuentes por transportarla y quién les habría vendido la sustancia ilícita.

REVISA AQUÍ | Perro rescatado y auxiliado en Lince murió con las patas rotas y piedras en el estómago: “Justicia para Hope”

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más