La Dirección Contra la Corrupción PNP (Dircocor), instancia de la Policía Nacional, y el Ministerio Público detuvieron de manera preliminar por siete días al comandante PNP Ricardo Enrique Vargas Contreras, jefe de la Depincri de Cercado de Lima, y a otros tres agentes de Inteligencia por presuntamente haber solicitado una coima al familiar de un sujeto capturado.
MIRA AQUÍ: Congreso: aprueban norma para agilizar solicitudes de suspensión o cancelación de los servicios de luz, agua y telefonía
A través de las redes sociales, Dircocor PNP detalló que detuvo a los cuatros integrantes de la Policía por orden judicial como parte de las investigaciones por supuestamente pedir 2500 soles de coima.
Los otros policías detenidos fueron identificados como Leo Santos Cantuta, Edward Leoncio Concha Sarango y Alexander Ricardo Ayma Cornejo. Todos serán investigados por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.
LEE AQUÍ: Qali Warma confirma que desayunos entregados en colegio de Chincha “no cumplían con características para su consumo”
Latina indicó que los detenidos fueron trasladados a una dependencia policial ubicada en el jirón Lampa para ser sometidos a diversas evaluaciones.
En el informe periodístico se indicó que el jefe de la Depincri del Cercado de Lima señaló, durante su traslado, que su detención es una represalia por la captura que se hizo de un fiscal acusado de cobrar una coima en Villa El Salvador.
TE PUEDE INTERESAR: Tumbes: dos miembros del Ejército resultaron heridos por detonación de munición
Además, mostraron imágenes sobre el hallazgo en la oficina de los policías de un sobre con el dinero que supuestamente habría sido entregado por los familiares del hombre capturado por la Policía.
Contenido sugerido
Contenido GEC