Al menos tres granadas de guerra fueron halladas por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la calamina de una casa ubicada en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
Según lo indicó el coronel PNP Juan Montufar, jefe de la Brigada Especial contra el Crimen de Lima Norte, los artefactos habrían sido arrojados por algunas de las personas que fueron detenidas el pasado viernes, 12 de enero, durante un operativo en una vivienda del mencionado distrito, donde se detuvo a ocho presuntos integrantes de la banda criminal conocida como ‘Los hijos de Dios’.
Las granadas de guerra habrían sido lanzadas para evitar ser halladas y vinculadas al accionar delictivo de las personas que fueron detenidas.
Durante el operativo del viernes, agentes hallaron dentro de una vivienda armas de fuego, municiones, celulares, placas de autos, 800 dólares y cuadernos donde tenían apuntados los nombres de las personas a las que, presuntamente, extorsionaban.
Personal de UDEX de la PNP se encargó de neutralizar las granadas y llevarlas a un laboratorio. La investigación contra las ocho personas detenidas, quienes serían presuntos miembros de ‘Los hijos de Dios’, continúa por 15 días.
TE PUEDE INTERESAR
- Senamhi prevé que temperaturas cálidas continuarán en la costa hasta fines de enero
- Comas: Conductor de taxi colectivo queda gravemente herido tras recibir dos balazos en el rostro | VIDEO
- Sujetos armados asaltan joyería dentro del mercado de Magdalena | VIDEO
- Padres de jóvenes detenidos en falsos call center indican que sus hijos no sabían de las actividades de extorsión
- La costa soportará vientos fuertes de hasta 35 Km/h hasta el martes 16 de enero, según Senamhi
Contenido sugerido
Contenido GEC