Una operación en conjunta entre la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y los municipios distritales terminó con el rescate de 32 menores de edad que eran explotados laboralmente en las calles vendiendo golosinas o pidiendo limosnas en los distritos de Barranco, Miraflores y Surco.
► Todo lo que debes saber sobre el uso correcto de pirotécnicos en Navidad y Año Nuevo
► Magdalena: personas que vendan material pirotécnico serán multadas hasta con S/ 4.200
También se intervino a seis adultos, quienes serían padres de algunos de los menores. Son investigados por el delito contra la libertad personal en la modalidad de trata de personas. Los menores se encontraban en las principales avenidas de estos distritos y cerca de establecimientos comerciales.
Todos los intervenidos fueron llevados a las comisarías respectivas. La edad de los menores era variada. Se encontraron desde recién nacidos de 07 meses hasta adolescentes de 17 años. En Barranco se rescataron 10 menores y en Miraflores se encontraron otros siete.
Por otro lado, en el caso de Surco se encontraron 15 menores en los cruces de las avenidas Tomás Marsano y Próceres; y Morro Solar con Benavides. A los menores se les encontró vendiendo golosinas y mendigando, mientras eran vigilados por adultos.
“Los niños no solo se encontraron realizando piruetas sino también vendiendo algún tipo de golosinas. Se pudo detectar en todas las intervenciones que solo una menor de edad estaba con su mamá”, explicó Catherine Rosales, subgerente de Fiscalización de Surco. Los menores fueron conducidos a la comisaría de Sagitario.