Su polémica actitud fue registrada en video cámara por uno de los policías. (Video: América Noticias)
Redacción EC

La Policía Nacional detuvo esta madrugada a un oficial de la Marina de Guerra durante una intervención policial de alcoholemia efectuada en el distrito de . La intervención fue registrada en video por uno de los policías.

Según informe de América Noticias, el agente de la Marina de Guerra del Perú conducía su auto en aparente estado de ebriedad. Fue detenido en el cruce entre las avenidas Petit Thouars y Bernardo Alcedo.

► 
► 

Como se muestra en la grabación, las autoridades confirman en la intervención que se trata del teniente primero Uriel Gengis Honores Warthon, quien tiene una actitud renuente ante las autoridades.

“¿Yo soy igual que tú? ¿Tú crees que yo soy igual que tú? Escúchame, qué equivocado estás. Ese es el problema de ustedes en la Escuela de Policías que piensan que todos somos iguales, no lo somos. Cuando somos oficiales y suboficiales, nos recibimos respeto”, dijo el intervenido a los policías.

Los agentes intentan persuadirlo para que los acompañe a la comisaría, pero nuevamente evade al personal y justifica su actitud. “Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional siempre tenemos que apoyarnos”, comenta Honores Warthon. Los agentes insisten en que el oficial naval los acompañe a la comisará y ante la resistencia, es detenido.

En la dependencia policial, el intervenido evitó en todo momento que se le hagan los exámenes de ley. La Marina de Guerra no se ha pronunciado sobre este caso.