El violento robo ocurrió en la calle La Florida en San Isidro. (Captura: América Noticias)
El violento robo ocurrió en la calle La Florida en San Isidro. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Una nueva modalidad de robo se viene registrando y en esta ocasión ocurrió en . Un joven fue golpeado y asaltado por un delincuente que llegó a bordo de una moto junto a un cómplice para robarle el celular que iba a vender a un supuesto comprador que lo citó en cuadra dos de la calle La Florida.

MIRA: Metropolitano: implementarán nuevo servicio ante alta afluencia de pasajeros por Navidad

“El agraviado vino a dejar un teléfono aquí porque recibió la llamada de que iban a comprarle el teléfono, acá en el edificio 264. Le dan el número de la calle, pero no del departamento. Entonces, él ha estado esperando y ahí lo atacaron”, contó un conocido de la víctima de robo para América Noticias.

Cámaras de seguridad mostraron cuando el agraviado espera en los exteriores del edificio de la calle La Florida y es interceptado por los hampones que portan cascos para no ser identificados. Uno de los ladrones bajó de la unidad y lo apuntó con un arma para amedrentarlo.

La víctima corre, pero cae a la pista y en ese momento el delincuente golpeó al hombre en la cabeza para quitarle la mochila donde guardaba el celular que iba a vender y otras pertenencias. En paralelo, el malhechor que conducía la moto le gritó a su cómplice que dispare.

MIRA: Mundial Qatar 2022: Embajada de Polonia en Lima envía mensaje tras clasificación a octavos de final

Los vecinos de la calle Florida denunciaron que en este punto del distrito se han registrado otros asaltos a mano armada en las últimas semanas.

Videos captados por las cámaras de seguridad dan cuenta que hace una tres semanas ocurrió un robo en ese lugar donde un motociclista fue interceptado por un ladrón armado y también en moto que logró hurtarle todas sus pertenencias.

MIRA: Huelga indefinida en Reniec: atención será en oficinas solo para entrega de DNI

En tanto, la semana pasada, otro hombre que llegó a bordo de un auto verde al edificio 264 de la calle Florida fue abordado por un hampón cuando iba a entregar un pedido. También le robaron todas sus pertenencias.

“Los llaman como delivery. Las víctimas lo vienen a dejar acá y ahí los agarran”, dijo uno de los residentes del edificio ubicado en San Isidro.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más