Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron la madrugada de este domingo, 16 de julio, a 19 sujetos que integrarían una banda de asaltantes que había tomado el cementerio Santa María, ubicado en la urbanización Canto Grande (San Juan de Lurigancho).
LEE: San Juan de Miraflores: detienen a cuatro sujetos tras robar en minimarket
De acuerdo a Manuel Vidarte, jefe de la División de Emergencia de la Policía Nacional del Perú, indicó que la detención de estas personas, quienes consumían alcohol y drogas, se dio tras las denuncias de los ciudadanos.
“Ya tenemos denuncias de los mismos vecinos y familiares de los difuntos cuando vienen a visitar este cementerio, que prácticamente son asaltados por ellos”, declaro Vidarte a RPP Noticias.
Agregó que seis sujetos cuentan con antecedentes por tráfico de drogas y por delito contra el patrimonio. Todos ellos serán puestos a disposición de la Dirección de Criminalidad de San Juan de Lurigancho. Mientras tanto, el resto está en proceso de identificación.
MÁS: Santa Anita: levantan paro de 48 horas en el Gran Mercado Mayorista de Lima
Los agentes incautaron durante este operativo 205 envoltorios de pasta básica de cocaína y dos armas de fuego. Esto último, al parecer, era utilizado para asaltar durante el día.
Contenido sugerido
Contenido GEC