Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a un suboficial por poseer una camioneta que fue reportada como robada en enero del 2022 en Puente Piedra. La intervención se realizó a inmediaciones del AA.HH. Arriba Perú, San Juan de Lurigancho.
LEE: Ate: mujer chocó y destruyó parte de una pared del colegio donde estudia su hijo
Según el suboficial de la sanidad policial, quien responde al nombre de Reynaldo Yanapa, compró el auto a un conocido hace cuatro meses en Huacho, pero no contaba con documento que acredite la transacción.
“Es poco creíble, ya que un miembro de la policía sabe perfectamente que al comprar algún tipo de bien tiene que ser con toda la documentación y utilizando la notaría respectiva”, dijo el Cnel. PNP Daniel Jares, jefe de la DIPROVE, a América Noticias.
Agregó que la banda criminal ‘Los Blanqueadores de Bayóvar’ estaría detrás del robo, pero aún sus integrantes no han sido capturados. Señaló que estos delincuentes se dedicarían a cometer delitos contra el patrimonio en las modalidades de asalto, robo y hurto agravado de vehículos en diversas partes de Lima para posteriormente “blanquearlos”.
MÁS: Los Olivos: sicario se hace pasar por pasajero y mata a balazos a mototaxista | VIDEO
Las autoridades encontraron que la placa de la camioneta Hyundai habría sido clonada y registrada al nombre de una persona que falleció hace un año. La investigación está a cargo de la investigación y no descartan que haya más efectivos policiales involucrados.
En cuanto al dueño del vehículo, indicó al mencionado medio que tras el robo recibió llamadas en las que le pedían 10 mil soles, pero no accedió. Cabe mencionar que Yanapa fue detenido por la Diprove y será investigado por el presunto delito de receptación. La Diprove está a cargo de la investigación y no descartan que hayan oficiales involucrados.
Contenido sugerido
Contenido GEC