En San Juan de Miraflores, un grupo de cuatro delincuentes asaltaron a un empresario avícola y le robaron 150 mil soles. Sin embargo, al ser alertados de los hechos, los vecinos de la zona interceptaron a los ladrones e intentaron lincharlos.
Uno de ellos fue quien recibió más la furia de la población, pues lo dejaron gravemente herido y quemaron la motocicleta en la que pretendía huir.
“A uno que lo han agarrado lo han llevado casi muerto. Lo han linchado, le han quemado la moto”, contó una vecina a Buenos Días Perú.
TE PUEDE INTERESAR: Sicarios matan a tiros a mototaxista en San Juan de Lurigancho
Él fue retenido por un guardia de seguridad del mercado Ciudad de Dios junto a uno de sus compañeros. Aunque el segundo también fue golpeado, la Policía logró que no le hicieran mucho daño al intervenir entre la turba.
Sin embargo, uno de los hampones logró escapar a bordo de una mototaxi junto a otro delincuente y en su huida disparó contra un comerciante del rubro pesquero, quien murió camino al hospital.
Este escapaba por el cruce de las avenidas Samuel Villarán con Faustino Silba y para que no lo sigan lanza disparos al aire, pero lamentablemente esta alcanzó al comerciante de 41 años. El criminal dejó tres menores de edad en la orfandad.
LEE TAMBIÉN: Corte Suprema establece criterio que reduce condena de violadores si tienen un hijo con sus víctimas
Al continuar escapando vuelca la mototaxi y personas que los perseguían intentan retenerlos, pero el pistolero vuelve a lanzar disparos al aire para dispersar a sus captores. Luego, continuaron con su huida.
Los comerciantes del mercado Ciudad de Dios pidieron más seguridad, pues temen por el incremento de la delincuencia.
Los detenidos fueron identificados como Luis Alejandro Garcia, de nacionalidad venezolana, así como el peruano Dani Junior Guevara; ambos menores de 25 años.
Contenido sugerido
Contenido GEC