El estallido ocurrió durante una fiesta llevada a cabo por los presuntos delincuentes. (Foto: César Grados / GEC)
El estallido ocurrió durante una fiesta llevada a cabo por los presuntos delincuentes. (Foto: César Grados / GEC)
Redacción EC

La detonación de una granada de guerra dejó dos muertos y ocho heridos en el interior de una vivienda ubicada en el sector Los Ángeles, en Pamplona Alta, en . La descubrió que el inmueble era la guarida de una peligrosa banda criminal dedicada a la extorsión y al cobro de cupos a trabajadoras sexuales.

LEE: Los Rolling Stones en 1969: la vez que Mick Jagger y Keith Richards aparecieron a la medianoche en Lima y luego fugaron al Cusco

Los vecinos indicaron que en el cuarto piso de la casa multifamiliar, que era alquilada desde hace tres años, los presuntos delincuentes llevaban a cabo una reunión cuando, de pronto, se oyó un fuerte estallido. Al parecer, el artefacto explosivo habría sido manipulado por uno de los individuos.

De acuerdo a América Noticias, tras la detonación, algunas personas pudieron salir de la vivienda y huyeron de la zona ante la presencia de la PNP. Uno de los heridos realizó varios disparos al aire mientras se daba a la fuga.

Las primeras investigaciones indican que habría una violenta disputa entre organizaciones criminales de peruanos y venezolanos, que buscarían dominar el control de ciertas zonas delictivas de la capital.

MÁS: Lima superará los 32 °C en próximos días: Precauciones para evitar golpes de calor por altas temperaturas

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. Además cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Contenido sugerido

Contenido GEC