Un bebe de siete meses de nacido fue abandonado el pasado lunes 26 de agosto a la altura del paradero 22 de la Av. Las Flores, en San Juan de Lurigancho. Una vendedora de mazamorra, identificada como Marly Isabel Jabo Valverde, fue quien alertó a los agentes de la comisaría de Santa Elizabeth, donde permanece la criatura.
La mujer se presentó ayer a la 1 p.m. en la dependencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) y contó que una mujer con dejo venezolano le había pedido que le cuide al nene. "Me encargó a su bebe para yo cuidarlo durante toda la noche hasta las 6 a.m. porque ella tenía que trabajar para pagar el cuarto. Si no, la iban a botar, eso me dijo. Yo para apoyarla, acepté", recordó.
El martes a las 6 a.m., Jabo no pudo contactar a la madre. "Ya es la 1 p.m. y su celular sigue apagado", les dijo preocupada a los agentes.
Dos agentes de la Policía Nacional vienen cuidando al bebe al que han llamado Santiaguito. De acuerdo a Canal N, este ya pasó por el reconocimiento médico legal. Se le ha diagnosticado con un cuadro de deshidratación severa, escaldaduras y principios de infección en los bronquios.
La comisaría de Santa Elizabeth se comunicó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) para coordinar el traslado del bebe a la Unidad de Protección Especial .
:quality(75)/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/08-28-2019/t_6172affea88d437faf9b11271005bb90_name_5d669a3b00ede.jpeg)
Lea también...