Esta madrugada, un hombre fue asesinado a balazos por resistirse al robo de su motocicleta en los exteriores de una vivienda ubicada en el jirón Río Branco, en el distrito de San Martín de Porres. El fallecido identificado como Juan Luis Castañeda se desempeñaba como trabajador de Aduanas, según informó América Noticias.
De acuerdo al noticiero, la víctima de 41 años acudió a una reunión de amigos. Luego unos desconocidos irrumpieron en el inmueble y encañonaron a los presentes. Los malhechores les arrebataron celulares y una radio.
Sin embargo, los asaltantes quisieron apoderarse de la motocicleta que se encontraba estacionada. Un testigo dijo que uno de los sujetos disparó hasta en dos oportunidades contra Juan Luis Castañeda.
“Estábamos tomando con unas personas en una casa […] Un hombre y otro 'pata’ que estaba atrás le robaron el celular a una persona y quisieron llevarse la moto y le dispararon”, contó un testigo que prefirió el anonimato.
El matinal indicó que la banda de delincuentes habría estado integrada por tres hombres. Uno era conductor de un vehículo negro y los otros dos cómplices perpetraron el asalto. Todos se dieron a la fuga tras el crimen.