Cámaras de seguridad grabaron el preciso momento en que sujeto se bajó de una moto para atacar a dos perritas con un desarmador sin motivo alguno en  San Martín de Porres. (Captura: América Noticias)
Cámaras de seguridad grabaron el preciso momento en que sujeto se bajó de una moto para atacar a dos perritas con un desarmador sin motivo alguno en San Martín de Porres. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Un despiadado accionar en agravio de animales. Cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que un sujeto atacó a dos perritas con un desarmador sin motivo alguno, en el distrito de . Los vecinos de la zona señalaron que este ataque pretendía generar miedo en los canes que suelen vigilar las calles del vecindario y así poder robar en las viviendas.

MIRA AQUÍ | La casa en Magdalena donde criaban perros bulldog hacinados y ensangrentados

Los vecinos hemos pedido que haya más seguridad en el barrio en general para que las personas se sientan más seguras y que las personas no traten de lastimar a los animales”, dijo una residente del lugar, quien salió en defensa de ambos canes y a la fecha decidió adoptar a ambos animalitos.

En el video, difundido por América Noticias, se ve que uno de los canes de nombre ‘Negra’ descansaba en le vereda de la calle Los Topacios de la urbanización Monte Azul, segunda etapa, hasta que aparecieron dos hombres a bordo de una moto y que portan cascos para evitar se identificados. Uno de los sujetos bajó del vehículo y tras ganarse la confianza de la perrita sacó el desarmador y sin motivo se lo incrustó en el cuello.

Luego, las imágenes muestran cuando el atacante se acerca a la otra perrita ‘Blanca’ para extenderle el brazo como para darle cariño. Por ello, el animal le mueve la cola y le acerca la cabeza. Sin embargo, el hombre la atacó en el cuello con la herramienta punzante y el can se aleja debido al dolor.

LEE MÁS | San Martín de Porres: sujeto ata a un perro a mototaxi y lo arrastra por las calles | VIDEO

Fue en ese momento, que los aullidos de este último can alertaron a los vecinos quienes salieron a enfrentar al sujeto. En las imágenes, se observa el reclamo de una de las residentes de la zona, pero el atacante solo atinó a volver a la moto lineal y retirarse con su acompañante.

SMP: Desalmado sujeto ataca a perros con desarmador para generarles miedo y robar en vecindario
Un despiadado sujeto se bajó de una moto para atacar a unos perritos con un desarmador sin motivo alguno en el distrito de San Martín de Porres, los vecinos de la zona sospechan que se debe a que esa intimidación es para generar miedo en los canes y así poder robar en las casas aledañas. (Fuente: América TV)


La doctora Roxana Godoy, médica veterinaria, informó que ‘Negra’ presenta una perforación debido al ataque con desarmador y que ahora se vienen recuperando tras ingerir medicamentos. La situación de ‘Blanca’ también es estable.

La joven vecina que decidió adoptar a ambas perritas contó que estos animales no tenían dueño, pero tenían una casita acondicionada en la calle por los mismos residentes. Informó que, de estar interesados en apoyar, pueden comunicarse al número: 945-267315.

MÁS INFORMACIÓN | Cercado de Lima: Comando Patitas de la Municipalidad de Lima rescata 50 cachorros del comercio informal

¿Qué dice la Ley 30407 que envía a la cárcel a agresores de animales?

La Ley 30407, que sanciona actos de crueldad, abandono y muerte de animales domésticos y silvestres, fue promulgada el 9 de enero del 2016.

La ley establece que quien cometa actos de crueldad contra un animal o lo abandone (dejarlo en la vía pública o no atender sus necesidades básicas) será sancionado con pena privativa de libertad no mayor de 3 años, 180 ochenta días-multa y la inhabilitación temporal o definitiva para la tenencia de animales.

TE PUEDE INTERESAR | Maltrato animal: ¿Cómo puedes denunciar si eres testigo o conoces un caso?

En caso de que el animal muera, la pena privativa de libertad será entre 3 y 5 años, 150 a 360 días-multa y la inhabilitación definitiva para que el agresor no vuelva a tener animales a su cargo.

¿Quién puede denunciar?

La norma también precisa que toda persona, natural o jurídica, está facultada para denunciar casos de maltrato y crueldad animal, así como cualquier otra infracción a la Ley 30407. Los gobiernos locales (municipalidades), el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú tienen el deber de atender dichas denuncias e intervenir para garantizar la aplicación de la norma.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más