La Fiscalía y el Poder Judicial determinará la sanción para ambos falsos transportistas. (Captura: América Noticias)
La Fiscalía y el Poder Judicial determinará la sanción para ambos falsos transportistas. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Dos falsos transportistas cogotearon y causaron la muerte a un pasajero que se resistió al robo de S/100 dentro de una coaster, en . Tras provocar el deceso, ambos sujetos arrojaron el cuerpo del hombre fallecido de 25 años a la vía pública.

MIRA AQUÍ | San Martín de Porres: niño de 4 años muere atropellado por camión en la Av. José Granda

América Noticias informó que el joven pasajero Willy De la Cruz Tapia abordó la unidad de transporte público, aproximadamente, a las diez de la noche en la Av. Alfonso Ugarte, cerca a los alrededores de la Plaza Bolognesi.

Sin embargo, al llegar al distrito de San Martín de Porres, la coaster desvió su camino. Fue entonces que el falso conductor y cobrador abordaron al joven De la Cruz Tapia.

Tras provocar la muerte del pasajero, las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Martín de Porres grabaron el momento en que los delincuentes arrojan el cuerpo del pasajero a la vía pública.

LEE MÁS | Callao: capturan a presunto sicario que baleó a mototaxista en la zona de Bocanegra | VIDEO

Posteriormente, ambos delincuentes identificados como José Luis Ortega Escandón alias ‘Pony’ y Gianpierre Palacios Pinedo alias ‘Mayimbe’ fueron detenidos por el asesinato de De la Cruz Tapia.

Durante su testimonio, ante los agentes del Departamento de Investigación Criminal de San Martín de Porres, el involucrado José Luis Ortega, quien conducía la coaster, narró lo ocurrido y cómo con el otro sujeto Gianpierre Palacios, quien hacía de cobrador, se repartieron el dinero tras el deceso de la víctima.

Yo vi que tenía S/ 100 [el cómplice], pero de los S/ 100 solo me dio S/ 40. Solo me dio S/ 40 y él se llevó todo”, dijo el implicado Ortega Escandón a la Policía Nacional.

José Luis Ortega aseguró a las autoridades que Gianpierre Palacios Pinedo, fue quien ahorcó al pasajero por resistirse al robo.

MÁS INFORMACIÓN | San Martín de Porres: ladrones arrastran a cantante de cumbia y le roban S/1.800 | VIDEO

El coronel PNP Víctor Meza, jefe de la División Policial Norte, indicó que el cuerpo de Willy De la Cruz presentaba golpes en el rostro y en el cuello. “Por robo agravado seguido de muerte corresponde cadena perpetua. En caso estas personas sean halladas culpables van a tener que enfrentar esta pena”, dijo,

La Fiscalía y el Poder Judicial determinará la sanción para ambos falsos transportistas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más