El accionar de los delincuentes contra el joven estudiante fue registrado por cámaras de seguridad de la zona. Vecinos se quejan de constantes robos | Foto: Captura de video / América Noticias
El accionar de los delincuentes contra el joven estudiante fue registrado por cámaras de seguridad de la zona. Vecinos se quejan de constantes robos | Foto: Captura de video / América Noticias
Redacción EC

Un joven de 18 años, identificado como Brian Ricardo Cossío Torres, fue herido de bala en el pecho durante un asalto del que fue víctima a pocos metros de su casa, en el distrito de .

Lo que más indignación genera de este hecho es que el hampón disparó contra el estudiante pese a que éste no opuso resistencia al robo de sus pertenencias. El hecho delictivo ocurrió en la calle 3, urbanización Manzanillo, segunda etapa, en el citado distrito limeño.

MÁS INFORMACIÓN | San Martín de Porres: mujer es asesinada por conviviente al que había denunciado varias veces por agresión

Según el video registrado por las cámaras de seguridad de la zona, el joven caminaba tranquilamente por el lugar cuando fue abordado por dos delincuentes que iban en una moto lineal. Tras ser apuntado con un arma, la víctima entrega sus pertenencias, entre ellas su mochila – con cuadernos en su interior – y su teléfono celular.

En ese momento el ladrón aprieta el gatillo y le dispara en el pecho. Los delincuentes escapan del lugar y el herido corre para pedir ayuda, pero es tanto el dolor que le aqueja que termina sentado en la puerta de la casa de uno de sus vecinos.

“Él entregó todo y ahora está en una camilla, no sabemos qué es lo que vaya a pasar con él más adelante”, dijo Claudio Cossío, hermana de Brian, a América Noticias.

El joven estudiante fue auxiliado por sus vecinos y de inmediato trasladado al hospital Cayetano Heredia, donde fue operado. Su estado de salud es estable.

SEPA MÁS | San Martín de Porres: hombre es acuchillado tras intentar defender a su amigo

La denuncia por este hecho fue puesta en la comisaría de Laura Caller. Los vecinos de la zona dijeron estar cansados de la delincuencia. “Estamos en estado de abandono, esta es prácticamente una calle de asaltos, todos los días asaltan, no hay un día en que no ocurran asaltos”, dijo una indignada vecina.


Contenido sugerido

Contenido GEC