Cámaras de seguridad ubicadas en la Primera Etapa de la Asociación Santa María del Valle, en San Martín de Porres, captaron a dos sujetos robando autopartes de una camioneta estacionada en la zona. El hecho ocurrió segundos después que los dueños del vehículo ingresaran a su vivienda.
LEE: Guía para proteger información del celular frente a robos: antes, durante y después
En las imágenes se observa a los propietarios ingresando a su casa luego de pasear a sus mascotas. Segundos después se ve estacionar a un auto negro del cual bajan dos sujetos que se dirigen a la camioneta y abren el captó de este.
Con ayuda de linternas y algunas herramientas, los delincuentes logran sacar el turbocompresor, la caja de fusiles, la toma de aire y la computadora del auto. Estas autopartes serían valorizadas en 50 mil soles. Pero esto no sería todo, pues los delincuentes habrían llamado a los dueños de la camioneta para pedirle S/5 mil a cambio de devolverles todo lo robado.
El agraviado también indicó que semanas después se registró el robo de las tapas de los aros de la camioneta de su hermano. Al parecer, los malhechores quisieron llevarse más autopartes pero huyeron luego que el dueño se diera cuenta.
MÁS: Casos de sicariato siguen azotando la capital: un recuento de los más recientes | VIDEOS
“El último de ahora último ha estado tres minutos (estacionado). Ha bajado mi hermano a cantar el happy birthday y se iba a ir. Se han llevado las copas y los espejos no, pero uno de ellos está inservible porque es electrónico”, dijo el agraviado. Agregó que los robos de autopartes en la zonas son constantes.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La ausencia de Rafael López Aliaga: 15 días sin actividades registradas en Transparencia
- Caso Cayara: Poder Judicial sentencia entre 8 y 15 años de cárcel a acusados de matanza ocurrida en 1988
- COVID-19 en Perú: Minsa recomienda vacunarse ante alerta de OMS sobre nueva variante EG.5
- Se inauguró exposición “Antonio Raimondi: itinerarios, epistolario e imagen del Perú”
- Sicarios en Surco cayeron en minutos: ¿cuáles fueron las claves de la operación?
Contenido sugerido
Contenido GEC