La Policía Nacional del Perú capturó en una vivienda de la Cooperativa Pachacútec, en Santa Anita, a un falso taxista, identificado como Luis Damiano Arenas, que asaltaba a los pasajeros que abordaban su vehículo.
MIRA AQUÍ: Christian Cueva muestra resultados de su examen psicológico
De acuerdo con la PNP, dicho sujeto tenía como cómplice a su sobrina Vanessa Damiano Riveros, jefa de la Central de Videovigilancia de la Municipalidad de Santa Anita, quien es acusada de borrar los videos que registraban los asaltos perpetrados por su familiar.
Durante el allanamiento a su casa, Damiano Arenas trató de negar que se dedique a robar a pasajeros, pero las evidencias lo delataron, ya que se hallaron 95 celulares, 40 billeteras, 40 relojes, 75 tarjetas de crédito y débito y tres dispositivos POS.
LEE AQUÍ: Disponen iniciar diligencias preliminares contra Christian Cueva tras denuncia de Pamela López
El coronel PNP Héctor Quinteros, jefe de la División de Investigación de Crimen Organizado, indicó que Luis Damiano contaba hasta con seis falsas identidades, de acuerdo con documentos hallados en su poder. Tío y sobrina eran investigados desde mayo pasado.
Además, enfatizó que el operativo de allanamiento de la casa del imputado se retrasó más de dos horas debido a que la nueva ley aprobada por el Congreso exige la presencia del abogado de los acusados.
TE PUEDE INTERESAR: PJ otorga medidas de protección a Pamela López tras denuncia contra Christian Cueva
Respuesta de la Municipalidad de Santa Anita
A través de un comunicado publicado en redes sociales, el municipio de Santa Anita informó que ha rescindido el contrato de locación de servicios de Vanessa Damiano Riveros, quien trabajaba en la Subgerencia de Serenazgo, Fiscalización y Transporte.
Además, aseguró que Damiano Riveros, al momento de su contratación, cumplía con los requisitos solicitados por la comuna y no contaba con antecedentes penales, judiciales o policiales.
Contenido sugerido
Contenido GEC