El venezolano Sergio Tarache fue capturado en Colombia el martes 11 de abril. En Perú se ofrecía una recompensa de 50 mil soles por información que diera con su captura | Imagen: Ministerio del Interior
El venezolano Sergio Tarache fue capturado en Colombia el martes 11 de abril. En Perú se ofrecía una recompensa de 50 mil soles por información que diera con su captura | Imagen: Ministerio del Interior
Redacción EC

El venezolano , capturado el martes 11 de abril en Colombia y requerido por la justicia peruana por atacar, quemar y provocar la muerte de la joven Katherine Gómez, en marzo pasado, registraría un antecedente de violencia contra la mujer en su natal que data del año 2019.

El general , jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal () de la Policía Nacional del Perú (PNP), brindó los siguientes detalles:

MÁS INFORMACIÓN | MIMP tras captura de Sergio Tarache: Invocamos a operadores de justicia del Perú a actuar con celeridad

“Tenemos un reporte no oficial, por confirmar, que él (Sergio Tarache) tuvo una expareja a la cual agredió y tuvo actos de violencia. Ese es el motivo por el cual huye también de Venezuela en el año 2019, que entra acá al Perú y empieza a hacer sus actividades”, contó el mando policial a TV Perú.

Comete lo mismo (que con Katherine Gómez), además, con un alto grado de alevosía, perfidia, traición pura a la persona que él juró tener un amor, una relación. Rociarle con combustible y, además, prenderla, demuestra la gran crueldad y ferocidad. Es una mente criminal irreparable y un desprecio por la mujer y por la vida”, añadió.

REVISA AQUÍ | Todo lo que se sabe de la captura del feminicida venezolano Sergio Tarache en Colombia

El general Arriola comentó que Tarache sería expulsado de Colombia, a través de la frontera con el Perú, debido a que fue capturado en condición de ilegal. En ese sentido, dijo que esa acción de las autoridades colombianas sería la ideal “para que la justicie peruana no demore mucho y se tenga una sentencia condenatoria”.

Esperamos de las autoridades migratorias de Colombia y de los pares de la Policía la expulsión. Acá tendríamos con el Ministerio Público una investigación preliminar al término de la cual la fiscalía estaría presentando cargos y, al mismo tiempo, requerimiento de prisión preventiva. La prognosis de pena es más de cuatro años, con lo cual tendría una prisión preventiva y un proceso futuro en el cual tendría una sentencia condenatoria”, explicó el jefe de la Dirincri.

Contenido sugerido

Contenido GEC