La información fue dada a conocer por el jefe de la Dirincri, Óscar Arriola, luego de que policía colombiana notificara de su detención. (Difusión)
La información fue dada a conocer por el jefe de la Dirincri, Óscar Arriola, luego de que policía colombiana notificara de su detención. (Difusión)
Redacción EC

La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó a El Comercio la captura en Colombia del venezolano Sergio Tarache Parra, quien atacó y quemó a la joven Katherine Gómez cerca de la plaza Dos de Mayo, en Cercado de Lima, el pasado 18 de marzo. La información fue dada a conocer por el jefe de la Dirincri, Óscar Arriola, luego de que policía colombiana notificara de su detención.

Los agentes policiales colombianos notificaron a sus pares peruanos sobre la detención del sujeto para proceder a su identificación. Un agente indicó, en un audio, que Tarache Parra confesó que cometió un crimen en Perú.

Luego, en comunicación con El Comercio también Cinthya Machare, madre de Katherine Gómez, confirmó que se le había notificado de la captura del feminicida.


Además, mostraron los tatuajes que tiene en el cuerpo Sergio Tarache Parra y que ayudaron a identificarlo. Latina señaló que las huellas dactilares tomadas al sujeto detenido en Colombia coinciden con las que aparecen en la ficha de Migraciones del venezolano, por lo que confirmó que se trata del mismo sujeto.

El caso

Semanas atrás, el sujeto lanzó gasolina y prendió fuego a Katherine Gómez luego que ella decidió finalizar la relación que mantenían. El ataque fue premeditado, ya que el extranjero compró el combustible en un grifo cercano momentos antes de perpetrar el feminicidio. La joven fue llevada al hospital Arzobispo Loayza pero murió tras varios días de agonía.

Después del hecho, la Policía incluyó a Tarache Parra en el Programa de Recompensas y ofrecía 50 mil soles a quien brindara información sobre el paradero del feminicida.

Contenido sugerido

Contenido GEC