Hampones atacaron a mujer que iba a su trabajo. Otro delincuente asaltó a un menor de 16 años. Foto: captura 24 horas
Hampones atacaron a mujer que iba a su trabajo. Otro delincuente asaltó a un menor de 16 años. Foto: captura 24 horas
Redacción EC

Nada detiene a la delincuencia. Ahora, hampones utilizan armas de defensa personal para atacar a sus víctimas durante los robos. Con esta nueva modalidad, sujetos le arrebataron sus pertenencias de valor a una joven en (SJL). En 48 horas se registraron dos asaltos con las mismas características.

Los paralizadores eléctricos, que deberían funcionar como un elemento de defensa personal, ahora son usados por malhechores en sus atracos. Lo peligroso es que las descargas eléctricas de estos equipos pueden causar hasta la muerte, según un experto.

La delincuencia siempre encuentra un canal para hacer sus fechorías. La descarga que da es fuerte y si cualquier persona tiene problemas de corazón o un tema en la cabeza, como epilepsia, la puede matar. Hay muchos casos en Estados Unidos donde han muerto, por eso lo han sacado del mercado”, detalló José Antonio a 24 horas.

PUEDES VER: Hombre contrata a taxista para mudanza y le roba todas sus pertenencias en SMP

Recientemente, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un delincuente que utilizó un paralizador eléctrico contra un menor de 16 años, a quien le arrebató el celular. En este caso, el criminal dijo que consiguió la máquina por Internet.

El hampón sorprendió a su víctima por la espalda y le dio diversas descargas eléctricas en el cuerpo hasta que se apoderó del teléfono; sin embargo, minutos después fue detenido junto a su cómplice. El aparato tecnológico fue recuperado y entregado a los padres del menor de edad.

Ahora, los detenidos se encuentran en el Depincri 1 de San Juan de Lurigancho y serán denunciados por el presunto delito de robo agravado.

Contenido sugerido

Contenido GEC