Cámaras de seguridad captaron cuando un hombre dejó la carta la madrugada del sábado 7 de diciembre. El caso ya fue reportado ante la comisaría del distrito. Foto: composición EC/captura Latina Noticias
Cámaras de seguridad captaron cuando un hombre dejó la carta la madrugada del sábado 7 de diciembre. El caso ya fue reportado ante la comisaría del distrito. Foto: composición EC/captura Latina Noticias
Redacción EC

Un nuevo caso de extorsión en un distrito que se encuentra bajo estado de emergencia. Esta vez una olla común de está recibiendo amenazas de parte del hampa, quienes exigen 10 mil soles a las madres de familia a cambio de no atentar contra sus vidas.

La presidenta de esta organización solidaria contestó una llamada de un número desconocido el 12 de noviembre. En ese intercambio de palabras, el criminal le pidió “una colaboración” de 5 mil soles, monto que no fue cancelado.

Semanas después, el 6 de diciembre, las amenazas regresaron, esta vez mediante una nota intimidante, en la cual pedían un monto superior: 10 mil soles. Junto al texto dejaron dos balas.

PUEDES VER: Extorsionador es desnudado y golpeado por vecinos tras lanzar explosivo contra vivienda en San Juan de Lurigancho

Somos ‘La batería del viejo’. Ya sabemos todos tus movimientos e incluso te hemos llamado, creo que no te importa la vida de la familia. Te pedimos una colaboración o si no atentamos con la vida de usted y tus hijos. Te pedimos colaborar con el pago de 10.000 soles”, se lee en la carta.

La madre de familia se encuentra sumamente asustada y recalcó que solo cobran 2.50 por cada ración de alimento, lo que hace imposible que puedan reunir el exorbitante monto que les están exigiendo los hampones.

El caso ya fue reportado ante la comisaría del distrito. En tanto, las cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que un sujeto encapuchado dejó la carta extorsiva en la vivienda donde funciona la olla común San Judas Tadeo.

Mi esposo vio el sobre y lo botó. Llamé a mis hijos, pero ya no sabía qué hacer con los 10.000 que pedían, ellos son parte de la banda ‘Los Viejos’. No entiendo por qué nos hacen esto, si yo vivo de la olla común. Yo cocino y preparo las raciones para 32 familias, lo que equivale a 92 porciones diarias”, expresó la afectada.

Contenido sugerido

Contenido GEC