Vecinos del Asentamiento Humano Ciudad de los Constructores, en San Juan de Lurigancho, viven con el temor de que un perro de raza pitbull ataque a los niños de la zona como viene haciéndolo con las mascotas. Sospechan que el can haya sido abandonado por sus dueños.
LEE: Nueva modalidad de robo con iPhones: ciudadanos son asaltados y posteriormente les vacían sus cuentas del banco
Uno de los residentes denunció que el perro entró al segundo piso de su casa por una puerta falsa que da a las escaleras. Al parecer, el animal estuvo buscando refugio, sin embargo, el dueño de la vivienda pidió ayuda a la Policía Nacional para poder retirar al animal que lleva merodeando la zona desde hace 4 días.
Según indicaron moradores al programa matutito ATV Noticias, han acudido por ayuda en la comisaría Mariscal Cáceres, pero los efectivos policiales le indicaron que se junten para matar al can.
Pese a la propuesta recibida por los agentes, los ciudadanos piden apoyo a algún refugio animal para que se lo lleven y le den el cuidado que merece, pues creen que sacrificarlo no es una buena solución.
MÁS: Alerta por incremento de secuestros y casos que terminan en asesinato: ¿cuál es el perfil de los criminales?
“La ley ampara al animal como al ser humano. Lo único que pedimos es que alguna institución lo pueda recoger al animal y así evitar que nuestros niños sean atacados”, dijo un vecino al mencionado medio.