Son nueve empresas de transporte público las que suspendieron sus servicios por miedo a los ataques extorsivos. La gran mayoría de los buses circulaban por Lima Norte. En ese marco, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a cuatro peligrosos delincuentes que estarían detrás de los atentados a estos carros.
Los uniformados ingresaron al tercer piso de una vivienda ubicada en el jirón Santa María de los Ángeles, en San Martín de Porres, e intervinieron a los malhechores que en su mayoría son jóvenes. En el lugar hallaron un arma de fuego, drogas y hasta una granada.
También encontraron celulares con pruebas irrefutables. En ellos había videos de los ataques y balaceras que desataron contra los carros de las empresas Sesosa y Corazón de Jesús. Los policías dieron este importante golpe antes que los malhechores vuelvan a amenazar a sus víctimas.
PUEDES VER: Comas: sujetos balean combi llena de pasajeros y matan a chofer en la Av. Túpac Amaru
“Ellos indican que han grabado los momentos que realizaban los disparos extorsivos a las empresas de transporte. Buscan adolescentes y jóvenes que son vulnerables, les dan marihuana y droga para su consumo, y para que así realicen los actos extorsivos”, comentó el general PNP Marco Conde, director de Investigación Criminal, a América Noticias.
El sector transporte se ha convertido en uno de los principales blancos de los grupos criminales, quienes siembran terror mediante el cobro de cupos y extorsiones. Entre las empresas afectadas se encuentran Etuchisa, conocida como ‘El Chino’, Mandarino, Uvita, Roma, Santa Catalina, entre otros.
TE PUEDE INTERESAR
- Andrés Hurtado en el ojo de la tormenta legal: una audiencia clave y su vínculo con narcotráfico
- Robos a casas aumentan en tres años consecutivos: ¿Cuáles son los distritos más afectados?
- Nuevas revelaciones contra Andrés Hurtado: aumenta presión sobre su situación legal
- El AirBNB más caro de Lima cobra 8.000 soles la noche: ¿qué ofrece este exclusivo alojamiento?
- Agresión de conductor a obrero en Miraflores: todo lo que se sabe de este nuevo caso de violencia en la vía pública
Contenido sugerido
Contenido GEC