Agentes de la Policía Nacional incautaron 51 motores de dudosa procedencia en un taller clandestino ubicado en el distrito de San Martín de Porres. Asimismo, hallaron 38 cajas de cambio y 14 monoblock.
Con la finalidad de ser comercializados ilegalmente al interior del país, las autopartes se encontraban en proceso de identificación y podrían ser clonados o regrabados.
MÁS INFORMACIÓN | COVID-19: ¿cuáles son los síntomas de la variante Fornax?
Giancarlo Francesco Trigueño Urrutia (34) y Óscar Junio Fernández Vázquez (21) fueron detenidos por las autoridades y no pudieron dar una respuesta congruente sobre la procedencia de los motores.
Posteriormente, descubrieron que los intervenidos se dedicaban a la importación de motores y aseguraron poder demostrar con los documentos correspondientes.
Durante el estado de emergencia, la División de Vehículos de la Policía Nacional logró recuperar cerca de 40 vehículos de procedencia ilícita tras intensificar sus operativos en diferentes puntos de la capital.
También han realizado intervenciones en talleres de mecánica a fin de capturar a diferentes organizaciones dedicadas al robo y hurto de vehículos.
Trigueño Urrutia y Fernández Vázquez podrían enfrentar cargos por receptación agravada, con una pena privativa de libertad de 4 hasta 6 años.
REVISA AQUÍ | PNP vigila frontera para impedir ingreso de cabecilla del Tren de Aragua
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Ate: sicarios matan de ocho balazos a taxista en la avenida Metropolitana | VIDEO
- Congreso aprobó otorgar facultades legislativas al Gobierno en materia de seguridad ciudadana
- Legado: vecinos accederán gratis a diversas actividades deportivas y recreativas en la sede de Villa El Salvador
- Legado: vecinos accederán gratis a diversas actividades deportivas y recreativas en la sede de Villa El Salvador
Contenido sugerido
Contenido GEC