La Sunat detectó más de 3.3 toneladas de cocaína en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y en los puertos del Callao y Paita (Piura). Agentes de Aduana y binomios K9, con el apoyo de equipos de última tecnología, combaten el tráfico de drogas de bandas internacionales.
MIRA AQUÍ: San Juan de Lurigancho: sicario mata a balazos a colectivero por negarse al pago de cupos | VIDEO
En el puerto del Callao, Brigada de Operaciones Especiales (BOE) y binomios K9 detectaron 2 toneladas de cocaína en un contenedor de exportación que tenía como destino México. La mercancía fue declarada como, supuestamente, páprika en polvo, pero que fue sometida a rayos X (escáner) y dio indicios positivos de mercancía ilegal.
En el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, agentes de Aduana y Policia del Peru intervinieron a 2 pasajeras peruanas con destino a España e Italia que tenían en sus productos alimenticios contaminados con 27.3 kg de cocaína. En estas intervenciones participaron binomios K9.
LEE AQUÍ: Carabayllo: militar de la Marina abatió a balazos a delincuente e hirió de gravedad a otro en asalto a restaurante | VIDEOS
En el terminal marítimo de Paita, el Grupo Especial de Acciones Tácticas detectó 1.1 toneladas de cocaína en 1002 paquetes tipo ladrillo, camuflados en bloques de pota en un contenedor con destino a Bélgica.
La carga fue detectada por el escáner de equipaje y bultos, con ayuda de los binomios K9.
Contenido sugerido
Contenido GEC