La propietaria de la joyería Isabel contó que los sujetos ingresaron a su local en la madrugada del viernes 28 de julio a través de un hueco en el baño de un departamento contiguo que se encuentra deshabitado hace un año. (24 Horas)
Redacción EC

Una banda de ladrones logró llevarse joyas y artículos de plata valorizados en más de 100 mil soles de una tienda de la cuadra 11 del jirón Salaverry, en Surquillo, gracias a un forado que hicieron en la pared, al mismo estilo de los ‘topos’.

La propietaria de la joyería Isabel contó que los sujetos ingresaron a su local en la madrugada del viernes 28 de julio a través de un hueco en el baño de un departamento contiguo que se encuentra deshabitado hace un año. Ese dato lo sabían los malhechores y lo aprovecharon.

Al parecer, los hampones usaron una gata hidráulica, cinceles y combas para hacer el forado, que tiene uno 30 centímetros de largo y 25 centímetros de ancho. Una vez dentro de la joyería, rompieron una puerta metálica con una ‘pata de cabra’ y un soplete.

Los delincuentes se llevaron cadenas, adornos, medallas, anillos, collares, aretes, pulseras, entre otras joyas.

La propietaria detalló que en dos anteriores oportunidades también quisieron robar, pero el forrado que hizo en las paredes les impidió el ingreso a los asaltantes. Remarcó que el local no tiene cámaras de videovigilancia y que paga por un servicio de vigilancia particular.

Contenido sugerido

Contenido GEC