Fanny Hurtado, mujer que se hizo pasar como la madre de un bebe cuyo origen se desconoce, registra varias salidas del país, especialmente a países europeos. (Foto: Punto Final)
Fanny Hurtado, mujer que se hizo pasar como la madre de un bebe cuyo origen se desconoce, registra varias salidas del país, especialmente a países europeos. (Foto: Punto Final)
Redacción EC

Las investigaciones de las autoridades peruanas sobre el caso de una en el evidencian que se trataría de una organización que vendería los bebes en el extranjero, especialmente en países europeos.

El programa “Punto Final” detalló que Fanny Hurtado Altamirano, la mujer que trató de hacerse pasar en un centro médico del Cusco como la supuesta madre de un bebe cuyo origen se desconoce, registra varias salidas del país.

En el informe periodístico se señala que ella tiene varias salidas del Perú, pero no hay registros de sus retornos y, además, sus viajes al extranjero lo hace en un periodo de un año. Por ello, se sospecha que ella se encargaría de hacerse pasar como la madre de los recién nacidos y los vendería a una familia europea, es decir, sería una intermediaria.

Precisamente, de acuerdo a sus redes sociales, la mujer, quien cumple prisión preventiva en el penal del Cusco, señala que reside en Roma, Italia.

Otro punto que resalta en el reportaje es que Fanny Hurtado habría coordinado con un centro obstétrico clandestino del Cusco, donde se realizarían abortos. El modus operandi de la mafia dedicada al tráfico de bebes sería convencer a las gestantes que desean interrumpir su embarazo y entregar los recién nacidos a mujeres que no pueden tener hijos.

“Punto Final” indicó que el centro obstétrico clandestino sería dirigido por Lizeth Zambrano Huayhua, hija de Rosa Huayhua, quien fue detenida tras acompañar a Fanny Hurtado al centro médico Manco Cápac para que el recién nacido reciba atención. Esta última se encuentra con paradero desconocido tras ser liberada por la jueza Zulay Sánchez Farfán.

Todo este caso se descubrió cuando Fanny Hurtado acudió, el pasado 4 de setiembre, al centro médico Manco Cápac para que atienden a su supuesto hijo, pero las especialistas de enfermería y obstetricias detectaron que la mujer no presentaba aspecto físico de haber dado a luz ni contaba con la cartilla de vacunación del bebe. Ante la evidencia, ella tuvo que aceptar que no era la madre, por lo que fue detenida.

Contenido sugerido

Contenido GEC