Un sujeto identificado como César Yoshua Cruz Tavalera (20) fue capturado por la Policía Nacional tras ser acusado de acosar a dos escolares en Ventanilla. Según las investigaciones, usaba una cuenta falsa en las redes sociales para hacerse pasar como un adolescente y establecer contacto con menores de edad.
Policías y agentes del serenazgo del distrito lo intervinieron en un parque de la urbanización Pedro Cueva, donde había citado a las menores de 12 años. Al revisar sus antecedentes, se supo que Cruz Tavalera registraba denuncias por violación sexual y violencia física.
“Él creó un Facebook falso. Le mandó una invitación y mi hija lo aceptó porque pensó que era un compañero de su colegio. Esperemos que la Fiscalía actúe y no lo dejen salir porque es reiterante que lo agarran y lo dejan libre”, contó una de las madres de las escolares.
El modus operandi de César Cruz era que una vez concretada la comunicación con las adolescentes a través de las redes sociales, establecía confianza y las citaba. En caso no accedían, procedía a insistir con el encuentro hasta convencerlas. Fue denunciado por el presunto delito de libertad sexual en la modalidad de acoso.