Según la denuncia de la víctima, el obstetra Alberto Cardich Bota abusó de ella cuando le realizaba la atención. FOTO: Captura de pantalla
Según la denuncia de la víctima, el obstetra Alberto Cardich Bota abusó de ella cuando le realizaba la atención. FOTO: Captura de pantalla
Redacción EC

El dictó 9 meses de prisión preventiva para un obstetra acusado de violar a una paciente embarazada dentro de una posta médica, situada en .

MIRA AQUÍ: VES: culminan trabajos de mejoramiento de 23 viviendas afectadas por deflagración ocurrida en enero de 2020

El noticiero América Noticias indicó, que el pasado 25 de enero, la víctima -con tres meses de gestación- acudió hasta el puesto de salud ‘Sasbi’ de la Dirección de Redes Integradas de Salud-Lima Sur para una consulta debido a una infección urinaria.

Según la denuncia de la víctima, el obstetra Alberto Cardich Bota abusó de ella cuando le realizaba la atención. El matinal agregó que el acusado tras perpetrar el ataque sexual usó yodo para borrar las evidencias.

“Hasta el día de hoy no puedo estar tranquila. Siento que él está cerca de mi y estoy mal psicológicamente, pero trato de estar bien por mi bebito”, señaló la víctima, quien prefirió el anonimato.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra el obstetra de 36 años por el delito de violación, y este pedido fue aceptado por Poder Judicial. La familia pidió al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ayuda psicológica para la víctima.

Obstetra acusado de violar a embarazada
Obstetra acusado de violar a embarazada. Fuente: [América TV]
MIRA AQUÍ: VES: culminan trabajos de mejoramiento de 23 viviendas afectadas por deflagración ocurrida en enero de 2020

Dato

Las personas que sean testigos o víctimas de violencia de género, pueden llamar a la Línea 100, servicio telefónico gratuito a nivel nacional especializado en brindar información, orientación y soporte a las víctimas de violencia o maltrato. Se puede acceder marcado el 100 desde cualquier teléfono fijo, público o celular durante las 24 horas del día.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables tiene habilitado además, un servicio de chat para prevenir situaciones de riesgo y violencia física, sexual o psicológica. Se debe entrar desde cualquier dispositivo con internet a . Las fiscalías especializadas en violencia contra la mujer cuentan con la línea gratuita 0800-00205 para recibir denuncias desde todo el país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Mujer denuncia el robo de 7 mil soles con el cuento de lotería
Mujer denuncia el robo de 7 mil soles con el cuento de lotería. Fuente: [América TV]

TE PUEDE INTERESAR