El conductor de mototaxi fue detenido tras ser acusado de retener, realizar tocamientos indebidos y robarle sus pertenencias a una escolar, en Villa El Salvador. Según el noticiero América Noticias, Álex Alfonso Paredes Ramos amenazó con un cuchillo a la adolescente de 15 años.
De acuerdo con el padre de la estudiante, la menor de edad tomó el mototaxi conducido por Paredes Ramos para ir a su colegio porque no pudo ser acompañada por su hermano.
“Mi hijo se iba a demorar y ella salió primero. Mi señora la acompañó a tomar la moto, la hizo tomar la moto y le dijo ‘tu papá te espera en el colegio para que te entregue tu cuaderno de control’. Eso era mentira y lo dijo para que el mototaxista escuche y aun así hizo esas cosas”, contó el progenitor.
Cámaras de seguridad de la Municipalidad de Villa El Salvador registraron cuando el mototaxista tomó otro camino y se quedó estacionado al lado de una vía. Luego se bajó e ingresó a la parte trasera del vehículo donde estaba la escolar.
“Va hacia donde se encuentra la menor a realizar estos tocamientos indebidos y posteriormente al ver que estaban personas transitan y la menor estaba pidiendo auxilio decide retirarse del lugar”, dijo Kevin Iñigo, alcalde de Villa El Salvador.
Luego en otra toma, aparece Alex Paredes empujando su mototaxi con sus manos debido a que la unidad presentó fallas y se estacionó en otra zona. En ese momento, la escolar aprovechó un descuido del sujeto y logró escapar.
Tras la denuncia, el Serenazgo del distrito con la Policía pudieron dar con la ubicación e identificación de Paredes y realizar la detención. El mototaxista de 21 años fue intervenido hace tres meses por el mismo delito: tocamientos indebidos a otra escolar.
Contenido sugerido
Contenido GEC