Van a cumplirse dos meses desde que Mishuky Almendra Belahonia Cáceres, de 23 años, fuera asesinada de un balazo en el cuello cuando se encontraba trabajando en el bazar “Rafaelito”, en Villa El Salvador. Ella llevaba cuatro meses de gestación y tenía una niña de apenas 4 años. Hoy la familia de Mishuky pide ayuda psicológica para que la pequeña intente enfrentar el trauma de haber perdido a su madre.
“Ella llora todo el día y la llama a su mamá”, dijo Cristina Belahonia, a América Noticias.
►El salvaje asesinato de una mujer embarazada | CRÓNICA
El jueves por la mañana un grupo de agentes de la División de Robos de la Dirincri realizó la reconstrucción del crimen. Hasta el lugar, fue trasladado Sebastián Ortega Leguía, quien fue detenido por la policía hace algunos días cuando manejaba su mototaxi. Él es uno de los sujetos que aparece en las imágenes de la cámara de seguridad que muestran el momento del crimen.
Ortega Leguía tiene denuncias por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego. En el momento de su captura, tenía entre sus pertenencias paquetes de PBC y marihuana. Así como, municiones de calibre 38. En su manifestación ante la policía, Ortega confesó que fue Freddy Stuard Salvador Sánchez, quien le disparó a la joven. El objetivo de ambos era robar el agente bancario ubicado dentro del bazar. La policía asegura que está tras sus pasos.
La policía realizó la diligencia policial para homologar los movimientos de Ortega Leguía con las imágenes de las cámaras de seguridad.
“Después de dos meses recién lo asimilamos. No podemos bien dormir todavía”, añadió la hermana de la víctima. La familia de Mishuky ha solicitado también apoyo legal al Ministerio de Justicia.