Estudiante de arquitectura cayó de una combi que iba a excesiva velocidad. (Foto: Captura/América Noticias)
Estudiante de arquitectura cayó de una combi que iba a excesiva velocidad. (Foto: Captura/América Noticias)
Redacción EC

Cámaras de seguridad del distrito de captaron el preciso momento en el que dos combis van a excesiva velocidad y desde una de ellas cae un joven estudiante. La víctima se encuentra en estado de coma tras golpearse la cabeza y espalda.

LEE: Magdalena: multan con S/ 2,475 a hombre por maltratar a sus mascotas | VIDEO

En las imágenes se puede ver al conductor de la combi bajando y acercándose al agraviado, pero unos segundos después vuelve a subir a su vehículo y se va. Mientras tanto, Adrian Garate Delgado (24), estudiante de arquitectura fue auxiliado por los vecinos y transeúntes que pasaban por el lugar.

Sebastian Garate, tío de la víctima, indicó que los testigos pidieron auxilio al SAMU, pero estos llegaron dos horas después para trasladarlo al hospital María Auxiliadora. En dicho nosocomio no lo quisieron atender ya que el SIS no cubría el accidente, por ello le ubicar la placa del vehículo para así activar el SOAT.

Finalmente, no lo recibieron en dicho hospital y fue llevado al Mogrovejo, donde tampoco quisieron atenderlo. Fue así como llegaron al hospital Dos de Mayo, donde se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Aquí está como paciente de alto riesgo. Está en cuidados intensivos porque aún no reacciona […]. Tiene coágulos de sangre (en la cabeza), tiene hematomas, lesiones en la columna, también tiene lesiones entre la cabeza y el cuello”, dijo el familiar de Adrian a América Noticias.

MÁS: Universidad San Marcos suspende actividades académicas por “prevención de contingencias”

Agregó que necesita identificar al chófer de la combi para que se haga responsable de lo sucedido. Cabe mencionar que, según el mencionado medio, el vehículo de placa F8S-043 le corresponde a Marlene Vásquez Hugo.

Por el momento, el señor Sebastian pide a la población ayuda, ya que necesita comprar medicamentos que no hay en el hospital Dos de Mayo. Para cualquier apoyo se puede comunicar al 901 298 206.

Contenido sugerido

Contenido GEC