El padre del hincha asesinado en 2011 reafirma que se mantendrá firme y vigilante ante cualquier tipo de decisión.
El padre del hincha asesinado en 2011 reafirma que se mantendrá firme y vigilante ante cualquier tipo de decisión.
Redacción EC

, padre del fallecido hincha de Alianza Lima en 2011, se mostró indignado por la posibilidad de que uno de los sentenciados por el asesinato de su hijo, David Sánchez Manrique, alias , pueda salir en libertad.

LEE TAMBIÉN:  Ipsos Perú alerta sobre llamadas fraudulentas a usuarios desde números internacionales

En diálogo con el programa ‘24 Horas’ de Panamericana Televisión, dijo que sería un pésimo precedente y que el mensaje a los actuales barristas no es el correcto.

“No sé si ha terminado (el tema legal del caso) porque yo la verdad vería una locura que el Tribunal Constitucional acepte solicitud para anulación del caso”, refirió Oyarce.

MIRA: Osiptel multa por más de S/60 millones a empresas operadoras del servicio móvil entre 2020 y 2023

“Pero a mí me van a tener de pie en todo esto, siempre”, agregó.

Por otro lado, remarcó que el importe de la reparación civil será destinada a un proyecto para trabajo en los jóvenes y que a eso le está dedicando su tiempo.

ASESINATO DE WALTER OYARCE

El 24 de setiembre del 2011, luego de un partido entre Alianza Lima y Universitario en el estadio Monumental, Walter Oyarce perdió la vida al sufrir dos fracturas en el cráneo y lesiones en las costillas y pulmones luego de caer 10 metros desde el palco 128.

Sin embargo, la necropsia practicada al cuerpo del joven, cuyos resultados parciales fueron presentados en el programa de TV “Cuarto poder”, indican que antes de la caída Oyarce habría sufrido dos golpes en la cabeza. Una contusión, al lado izquierdo de la cabeza, le hizo perder un incisivo, y otra al lado derecho le fracturó el hueso malar.

MIRA: SJL: presentan agenda para combatir la violencia de género y promover la igualdad

Atontado, el hincha de Alianza no presentó resistencia y, según cuatro testigos protegidos por ley, fue empujado por David Sánchez Manrique, alias ‘Loco David’, y José Luis Roque Alejos, ‘Cholo Payet’.

Estos últimos recibieron como condena 35 años de prisión efectiva por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por resistencia a la autoridad, aunque en 2016 se redujo la pena a 25 años.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC