El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que partir de esta semana, agentes policiales fortalecerán de manera permanente la seguridad en cada uno de los puentes peatonales de la carretera Panamericana, entre la avenida Eduardo de Habich, San Martín de Porres, hasta La Bolichera, en Surco.
Indicó que se colocarán tres policías de patrullaje a pie y uno motorizado del escuadrón ‘Los Halcones’ en todos los puentes. Ello, refirió, para que la gente pueda desplazarse con mayor seguridad.
“Este es un problema que tiene años. La gente allí no puede estar tranquila. Por eso es que cruza la pista a pie porque le da más temor cruzar el puente que ‘torear’ a los carros”, indicó Urresti.
Por otro lado, Urresti Elera señaló que este Gobierno conoce la situación lamentable de algunas comisarías a nivel nacional e indicó que, aunque esta situación data de hace muchos años, se está realizando un gran esfuerzo para reparar y adquirir nuevo equipamiento para las más de 1,400 comisarías del país (muebles de cómputo, sillas, y armarios), además de 30 mil nuevas pistolas para el personal.