Policías tendrán más armas y municiones en las comisarías
Policías tendrán más armas y municiones en las comisarías
Redacción EC

El ministro del Interior, , informó esta mañana que se han comprado 30 mil armas para abastecer a los de todas las comisarías del país. Esto debido a que durante años los agentes debían comprar sus propias municiones. 

"Hemos adquirido las pistolas gracias a un convenio con la empresa Fame. De esta manera, los policías estarán abastecidos para combatir el crimen", indicó. 

Esta mañana, Urresti presentó el inicio del Plan de Instrucción de Tiro Real para los agentes. El objetivo es capacitar a los policías en situación de peligro para adquieran mayor destreza en el uso de armas

La instrucción se iniciará con 100 policías de las comisarías de la División Terrirotiral PNP Sur 1. De esta manera, se realizarán 32,564 instrucciones de tiro con pistolas Pietro Bretta, calibre 9 milímetros, empleando una cantidad de 10 cartuchos por agente. 

Respecto a las , Urresto dijo que sí existe el estudio que indica que el 80% de asaltas se cometen en vehículos con este tipo de lunas, y que por eso seguirá firme en su deseo de aprobar el proyecto de ley que las prohibe.