Policías usaron taxi para perseguir a asaltantes de pollería

En medio de una balacera, policías de la comisaría de Apolo, en La Victoria, se enfrentaron a tres delincuentes que habían asaltado una pollería durante la madrugada.

Según registraron las cámaras de seguridad, los agentes llegaron al establecimiento a bordo de un taxi ante la falta de patrulleros disponibles.

Los hechos ocurrieron al promediar las 3:30 de la madrugada en el cruce de jirón Francia con San Pablo, luego de que delincuentes armados robaran 6 mil soles de la pollería Señor de los Milagros. Los hampones habían aprovechado que trabajadores realizaban labores de limpieza para ingresar al local y llevarse las ganancias del día.

Según el comandante PNP Juber Pezo Marmolejo, comisario de Apolo, cuando recibieron la alerta del robo, los cinco patrulleros que poseen se encontraban recorriendo las calles, por lo que los dos agentes decidieron trasladarse en taxi al tratarse de una emergencia.

“Vino un taxista a la puerta de la comisaría diciendo que había un asalto, entonces salieron dos efectivos (...) Tengo entendido que el taxista era un efectivo policial en retiro”, declaró a Canal N.

De acuerdo al comisario, minutos después llegó un patrullero al lugar. Cabe señalar que pese a la balacera, los delincuentes lograron escapar y solo se pudo recuperar una mochila y un arma usados en el asalto.

Según informó el Ministerio del Interior, Perú y Corea del Sur acaban de firmar un contrato para la compra de más de . El primer lote de 200 patrulleros llegará en mayo del próximo año. El segundo será de 400 y se dará en junio, y así, con sucesivas entregas, hasta lograr la totalidad de vehículos en setiembre del 2016.

Lee también: