Presentan los 2 primeros casos de policías que grabaron coimas

La iniciativa del Ministerio del Interior de implementar de cámaras a los agentes de la que realicen operaciones de tránsito en las calles de Lima ha empezado a arrojar los primeros resultados, con dos conductores que han sido sentenciados en cuestión de días por ofrecer coimas para evitar papeletas.

La primera detención con soporte audiovisual fue el miércoles 25 de enero en el Cercado de Lima. César Montoya Sánchez (60), un peruano que tenía licencia extranjera y que estaba aparentemente de pasada por el Perú, ofreció una coima a un policía una vez que le pidieron su autorización para usar lunas oscurecidas.

"¿Le puedo dar una colaboración?", se le escucha preguntar al chofer en la grabación que captó la cámara que usaba el policía de tránsito.

El segundo caso fue captado el viernes 27 en el cruce de la Av. Nicolás de Piérola con Colmena, en el Cercado también. El conductor de un vehículo colectivo, Richard Contreras Vizurraga, de 24 años, ofreció una coima para impedir una sanción.

A la fecha, según la información del Ministerio del Interior, desde el inicio de la campaña "Con la integridad no se negocia" el 20 de enero se han intervenido más de 425 vehículos, se han impuesto 47 papeletas y se han captado estos dos casos en cámaras.

Ambos fueron sentenciados a tres años de prisión suspendida y al pago de una reparación civil, ya que se acogieron a la terminación anticipada del proceso. Los videos de las intervenciones fueron difundidos por YouTube y permiten ver cómo actuaron los 'coimeadores'.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC