Muerte de decano: extorsionadores estarían detrás de asesinato
Muerte de decano: extorsionadores estarían detrás de asesinato
Redacción EC

Luego de cuatro meses de investigaciones, la policía capturó al principal sospechoso de de la Facultad de Pesquería de la , , de 67 años.

Se trata de Dionisio Quiña Ccahuana, de 35, quien, pese a haber negado ser el homicida, ha sido incriminado por agentes de la División de Homicidios por diversas pruebas.

El decano Ruiz Ríos desapareció el sábado 15 de febrero de este año cuando se dirigía a la universidad en su camioneta de placa D9C-255. Al día siguiente, el vehículo fue encontrado en La Victoria. El 23 de febrero, el cadáver de Ruiz Ríos envuelto en una bolsa cerca de una acequia en Huachipa.

EXTORSIÓN

Para los policías, el decano conocía a Quiña, aunque todavía no se ha establecido la relación que mantenían. Sin embargo, el levantamiento de las comunicaciones reveló que este sujeto se había comunicado varias veces con Ruiz Ríos.

La policía también estableció que Quiña trabajaba en una ladrillera a pocos metros de donde se halló a la víctima. Él sería puesto a disposición del Ministerio Público esta mañana.

“No se ha establecido el móvil, pero sí se conocían. Al detenido le encontramos el celular desde el que llamaba al decano”, explicó un agente de Homicidios.

En las investigaciones, la policía habría establecido que Ruiz Ríos era extorsionado con un video íntimo.

La policía adelantó que pedirán al Ministerio Público que a Quiña se lo investigue por secuestro, homicidio y asociación ilícita para delinquir.

Contenido sugerido

Contenido GEC