Redacción EC

, alcaldesa de Lima, presentó esta mañana los buses que operarán en el a partir del 26 de julio. La flota gradualmente irá aumentando hasta llegar a los 800 buses: 500 troncales y 300 alimentadores.

La burgomaestre aseguró que esta fecha no se verá afectada por la Municipalidad del Callao, la cual anunció que iniciará un proceso arbitral por el retiro de las trece empresas de transporte público que cuentan con permisos de la autoridad chalaca.

El presidente del directorio de Pro Transporte, , aseguró que el marco legal los respalda. Anunció que los buses de otras empresas de Lima o el Callao que circulen por las rutas del corredor vial serán sancionados con multas e internamiento del vehículo.

ORIENTACIÓN DESDE EL MARTES

El martes cerca de 300 orientadores comenzarán a dar información sobre los paraderos y las rutas a los pasajeros. El 26 de julio, habrá además 500 inspectores, según dijo la alcaldesa, luego de detallar los arreglos que han hecho en las pistas para tapar baches y colocar señalizaciones.

(Video: Rosa Aquino / El Comercio)

La Municipalidad de Lima ya firmó contratos con los consorcios TGA y Transporte Arequipa para que operen en el corredor. Hasta julio del 2015 también circularán cústeres de estas empresas.