Prisión para obstetriz y enfermera que dejaron en coma a madre

El Primer Juzgado Penal del sentenció a prisión efectiva a una obstetriz y una enfermera que en el año 2014 dejaron en estado vegetativo a gestante.

Se trata de la obstetriz Margie Mariela Vela Fúnez, quien recibió 4 años y 6 meses de pena privativa de la libertad efectiva, y la enfermera Roxy Nelly Nieto Quispe, sentenciada a un año y cuatro meses de prisión efectiva. Ambas fueron halladas culpables del delito contra la vida, el cuerpo y la salud –lesiones culposas graves en agravio de Luz Cullaco Rodríguez.

El caso se remonta a junio del 2014, cuando Cullaco Rodríguez acudió junto a su esposo al Policlínico Señor de Luren del Callao para hacerse un chequeo. Durante una ecografía, la gestante sintió una molestia y le dijeron que tenía una infección por lo que le pusieron una inyección que la dejó en estado de coma. Pese a su situación, meses después Luz Cullaco pudo dar a luz en el hospital Sabogal de Essalud.

La jueza Carla Carbonel Vidalón también dictaminó el pago de una reparación civil a la agraviada de S/495.000 que deberán abonar las sentenciadas y el policlínico de forma solidaria. Además, Margie Mariela Vela Fúnez deberá pagar S/5.000 a favor del Estado.

Ernesto Huamán, esposo de la agraviada, dijo a América Noticias que desde hace 4 meses no reciben la visita del terapeuta físico que ayudaba la rehabilitación y hace un mes del equipo de asistencia médica del Padomi de Essalud.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC