Prisión preventiva para 12 policías por extorsionar empresario
Prisión preventiva para 12 policías por extorsionar empresario

El Ministerio Público confirmó que se aprobó el pedido de 9 meses de prisión preventiva en contra de los 12 implicados en el delito de extorsión. Todos los agentes involucrados habrían en el Cercado de Lima, para lo cual no dudaron en secuestrarlo por varias horas.

La 38 Fiscalía Provincial Penal de Lima obtuvo la prisión preventiva debido a la gravedad de la pena que le correspondería a los malos elementos de la PNP por secuestrar y extorsionar a José Luis Castro Moreno el pasado 4 de diciembre en el Cercado de Lima.

La audiencia en la cual se decidió la prisión preventiva duró más de 24 horas pero, según detalló el Ministerio Público, el 14 Juzgado Penal de Lima aprobó el pedido, por lo que se procederá a trasladar a los acusados a un penal en las próximas horas.

Los miembros de la PNP involucrados en el caso fueron identificados como los suboficiales Charlie Tenorio Cerrón, Alexander Fernández Cruz, Richard Aliaga Álvarez, Edwar Nicho Leonardo, José Pumacayo Guiza, Julio Matos Hidalgo, Víctor Mendoza Salas, Junior Zevallos Romero y Anthoni Lindo Calderón. También están incluidos el técnico Jorge Ulloa Valdivia y el oficial PNP Miguel Canga Guzmán.

Todos estos malos elementos eran miembros de la oficina de Inteligencia del Escuadrón de Emergencias y fueron separados del cargo mientras duren las investigaciones. Todo luego que se supiera que trataron de exigirle 10 mil soles a la esposa del empresario a cambio de no 'sembrarle' droga.

Este no fue el único caso reciente de este tipo. El 16 de diciembre salió a la luz una denuncia similar de parte de un empresario maderero quien fue secuestrado por varias horas en Lince a cambio de más de 40 mil soles.