Prisión preventiva para mujer que agredió a policía en Callao
Prisión preventiva para mujer que agredió a policía en Callao

La Corte Superior de Justicia del dictó prisión preventiva contra , la mujer que fue detenida por agredir a una policía en una operación antidrogas durante el estado de emergencia.

La acusada, de 24 años, será procesada en 72 horas por tratarse de un caso de flagrancia delictiva, informó Juan Palomino, abogado de la suboficial de segunda Everly Serrano Gómez, quien fue golpeada por la acusada.

Durante la audiencia, Gissel Mary Rosales Bustinza decidió no acogerse a la terminación anticipada y se declaró inocente de todos los cargos.

Tras el anuncio de prisión preventiva, el padre de Rosales Bustinza aseguró tener videos donde se demostraría que fue la policía quien agredió a su hija.

Cabe señalar que la Fiscalía ha pedido 9 años de prisión para la joven por el presunto delito contra la administración pública en las modalidades de violencia y resistencia a la autoridad y violencia contra un funcionario público, que se sanciona con una pena no menor de 8 ni mayor de 12 años de cárcel.

Como se recuerda, el último domingo fue sentenciada a seis años y ocho meses de prisión efectiva por agredir al policía que la intervino por estacionar indebidamente en el aeropuerto Jorge Chávez.

Para el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, dicha pena se ajusta a la ley pues “no podemos permitir que se insulte, ofenda, se agreda a un policía y no pase nada en este país”.