La justicia podría declarar hoy reos contumaces a Édgar Paz Ravines y Alan Azizollahoff Gate, procesados por el incendio de la discoteca Utopía que causó la muerte de 29 personas en el 2002, si estos no acuden a la lectura de sentencia del caso, programada para las 3 p.m.
La abogada penalista Romy Chang explicó a El Comercio que la Constitución establece que a ningún acusado se le puede leer una sentencia condenatoria sin su presencia.
Por ello, agregó que la jueza a cargo del caso, Úrsula Ruiz Sánchez, deberá ordenar la captura y extradición de los procesados.
“No les convendría evitar la citación. Además, es un caso público”, señaló la abogada.
Durante el juicio, los abogados de Azizollahoff, Jorge Paredes y Ricardo Chumbes, pidieron que este sea absuelto de la acusación por delito de homicidio doloso.
Frente a ello, los padres de los 29 jóvenes que murieron asfixiados en la discoteca exigieron a la jueza Ruiz no dejarse sorprender por los acusados y sus abogados.
Los deudos Luis Delgado Aparicio y Roberto Valverde Piedra acotaron que Paz y Azizollahoff alegaron una serie de falacias para justificar que no eran garantes de la vida de los 29 jóvenes.
Asimismo, los familiares pidieron al juzgado que se castigue con 10 años de prisión a los procesados, que, según informaciones extraoficiales, se encontrarían actualmente en Estados Unidos y México.