El trámite de afiliación puede ser realizado por cualquier ciudadano mayor de edad que cuente con DNI azul o electrónico. (Foto: Juntos)
El trámite de afiliación puede ser realizado por cualquier ciudadano mayor de edad que cuente con DNI azul o electrónico. (Foto: Juntos)
Redacción EC

El lanzó su , que permite a las familias que viven en condición de pobreza o pobreza extrema, que cumplan con los requisitos establecidos, iniciar el trámite de afiliación para recibir esta ayuda económica.

Como se sabe, este programa adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), “promueve que gestantes, niñas, niños y/o adolescentes de los hogares más pobres, con su participación y compromiso voluntario, accedan a la salud preventiva materno-infantil y a los servicios de escolaridad sin deserción”.

MÁS INFORMACIÓN | Incendio en los Uros: ¿Cuáles fueron los daños en las islas visitadas por los turistas que acuden al Lago Titicaca?

Por el cumplimiento de sus corresponsabilidades, a las familias se les abona un incentivo monetario de S/ 100 soles mensuales, con entrega bimestral.

Qué requisitos se deben cumplir

Para iniciar el proceso de postulación al programa Juntos, las familias deben cumplir con dos requisitos: contar con la condición de pobre o pobre extremo en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y tener entre sus integrantes a un niño o niña de hasta 29 días de nacido o una gestante.

“Solo si se cumple con esas condiciones, se podrá registrar la solicitud”, subraya el programa.

Cómo realizar el trámite

Se deben seguir los siguientes pasos:

Ingresa al aplicativo web en el enlace: . Antes de comenzar con el trámite de afiliación debes tener a la mano el DNI y la fecha de emisión del mismo.

Una vez que se registra la solicitud, esta deberá pasar por validaciones internas de la información que se consigne con las bases de datos de distintas entidades públicas como Reniec, SIS, Minedu o el Sisfoh.

El trámite puede ser realizado por cualquier ciudadano mayor de edad que cuente con DNI azul o electrónico. Además, pueden realizar el seguimiento de su trámite a través del propio aplicativo.

Para cualquier consulta sobre el aplicativo, los ciudadanos pueden comunicarse de manera gratuita y desde cualquier lugar del país a la línea 1880, anexo 2.

REVISA AQUÍ | Ministro del Interior sobre marcha ‘Reacciona Perú’: PNP actúa en salvaguarda de personas, bienes públicos y privados

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más