Prohíben publicidad en fachadas del Centro Histórico del Rimac
Prohíben publicidad en fachadas del Centro Histórico del Rimac

La Municipalidad del prohibió la instalación de anuncios publicitarios en las fachadas y azoteas de los inmuebles ubicados en el Centro Histórico de dicho distrito.

La disposición busca reducir la contaminación visual y mejorar la seguridad y el ornato, indica la ordenanza municipal, que precisa que en dichos predios solo se colocará el nombre de la empresa y la actividad que se realiza en el lugar.

Para ello se deberá utilizar letreros de metal u otro elemento de color oscuro. Tampoco se podrá colocar banderolas u otros elementos en postes ni veredas.

Asimismo, se restringe la instalación de publicidad exterior dentro y en el perímetro de plazas, alamedas, paseos, parques, jardines y similares de uso público y se restringe la publicidad que pueda causar descargas eléctricas.

Adempás, la publicidad que pueda ser confundida con señales, símbolos y dispositivos oficiales de control y orientación de tránsito.

Finalmente, los elementos publicitarios tampoco deberán interferir la visión de los conductores de vehículos y peatones, ni obstruir la vista. Se dispone para ello una distancia de 30 metros entre dos anuncios.

La sanción para quienes infrinjan la disposición se corresponderá con el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones -con las categorías de leves, graves y muy graves- dio a conocer la municipalidad del Rímac. 

Lee también: 

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC