La beca está dirigida a estudiantes de educación superior con buen rendimiento académico, que pertenecen a los hogares más vulnerables del país. (Foto: Pronabec)
La beca está dirigida a estudiantes de educación superior con buen rendimiento académico, que pertenecen a los hogares más vulnerables del país. (Foto: Pronabec)
Redacción EC

El concurso (BCE), convocatoria 2022, priorizará a los estudiantes de educación superior provenientes de las regiones con mayor vulnerabilidad o pobreza, como Huancavelica, Pasco, Ayacucho, Puno, Cajamarca, Huánuco y Apurímac. Así informó el (Pronabec) del .

Ronald Coronado, director de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec, explicó que el concurso otorgará un puntaje adicional a estudiantes procedentes de las regiones con mayores porcentajes de población en situación de pobreza y pobreza extrema, tomando como referencia la Encuesta Nacional de Hogares 2020 del INEI.

MÁS INFORMACIÓN | Perú vs. Paraguay: niño de Apurímac elabora su camiseta de Lapadula con bolsa de plástico y alienta a la selección | VIDEO

Este criterio busca mejorar las oportunidades para postulantes provenientes de las regiones que han presentado mayores dificultades económicas, especialmente en el contexto de la pandemia por COVID-19”, indicó Coronado.

Para la determinación del puntaje por este criterio, se han ordenado las regiones de mayor a menor nivel de pobreza y se ha dividido en cuatro grupos.

En el primero se encuentran las regiones con mayor nivel de pobreza: Huancavelica, Pasco, Ayacucho, Puno, Cajamarca y Huánuco. En el segundo grupo están Apurímac, Piura, Amazonas, La Libertad, Loreto y Junín. En el tercero figuran Tumbes, Áncash, Cusco, San Martín, Lima y Callao, y Tacna.

Mientras que en el cuarto se ubican aquellos con menor nivel de pobreza como Ica, Madre de Dios, Lambayeque, Arequipa, Moquegua y Ucayali.

Los postulantes pueden revisar la tabla con los criterios para la asignación de puntajes técnicos y prelación de este concurso en .

TE PUEDE INTERESAR | Paro de transportistas de carga: así se desarrolla el segundo día de bloqueo de vías | MAPA

Datos de interés

Este año se otorgarán en total 12.000 becas en estricto orden de mérito.

La postulación al concurso es virtual y gratuita a través de y finaliza el próximo 8 de abril a las 5:30 p. m.

Para tener mayor información, los interesados pueden ingresar al sitio web mencionado antes, llamar a la línea gratuita 080 00 00 18 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.

En el siguiente video se explica el criterio procedencia del postulante según vulnerabilidad regional:

REVISA AQUÍ | Minedu evalúa reducir vacaciones escolares del 2023 para recuperar clases perdidas por el COVID-19

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más