Protesta en Villa María del Triunfo terminó con enfrentamientos
Redacción EC

Centenares de manifestantes que llevaron toneladas de basura a las inmediaciones del Palacio de la Juventud de Villa María del Triunfo fueron desalojados con violencia y luego de un enfrentamiento entre golpes, patadas y bombas lacrimógenas.

El motivo de la protesta fue la notificación a unos 200 trabajadores de la Municipalidad de Villa María del Triunfo de que sus contratos vencerían el 31 de enero y que no serían renovados. Esto tras la instalación de la gestión del nuevo alcalde, Carlos Palomino.

En protesta por estos despidos, trabajadores y familiares protestaron en el Palacio de la Juventud, donde se llevan a cabo las sesiones de concejo debido a la remodelación del local municipal. Con camiones de basura, arrojaron desperdicios fuera del inmueble y protestaron durante varias horas.

La policía tuvo que recurrir a bombas lacrimógenas para dispersar la protesta, mientras que los serenos de Villa María del Triunfo se enfrentaron a golpes y patadas con manifestantes. Una persona fue detenida por presuntamente haber disparado al aire para disuadir la marcha.

Se estima que la próxima semana, dirigentes del sindicato de trabajadores municipales y el alcalde se reunirán en el Ministerio de Trabajo para llegar a un acuerdo.