Un grupo de ciudadanos llegó hasta la intersección de la Av. Arequipa y la Av. 28 de julio para protestar contra la construcción de los tres ‘by-pass’ de las avenidas Arequipa, Arenales y Garcilaso de la Vega, obra que sustituye al proyecto Río Verde.
Con carteles en mano y velas encendidas, los activistas rodearon el campamento de la obra propuesta de Luis Castañeda Lossio que, pese a la polémica, inicia oficialmente este lunes 6 de abril con los desvíos en las transitadas vías.
Asimismo, informan que realizarán una marcha el próximo 15 de abril una movilización por los 100 días de la gestión edil. La concentración será desde las 6 de la tarde en el parque Washington y luego irán hacia la plaza San Martin.
El proyecto Río Verde contemplaba la reubicación de más de 250 familias en riesgo de la comunidad shipibo-conibo de Catangallo y la creación de 25 hectáreas de áreas verdes en un sector del río Rímac.
Sin embargo, en marzo pasado, Luis Castañeda Lossio informó que utilizarán el fideicomiso más de US$70 millones del mencionado proyecto para financiar la construcción de tres by-pass y una alameda. Sin embargo, esta obra ha generado críticas por la falta de estudio de impacto ambiental y autorización del Ministerio de Cultura. Además, por sobreponerse a la Línea 3 del Metro de Lima.
LEE TAMBIÉN:
OAS venderá activos de constructora del proyecto #LíneaAmarilla http://t.co/a7DSlbMO9b pic.twitter.com/PKHyuZkj5f
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 5, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC