Desde la madrugada del miércoles 18 de enero, decenas de manifestantes provenientes de diferentes regiones del país continúan llegando a Lima para participar en la jornada de protesta convocada para hoy, jueves 19 de enero, en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
Gran número de los manifestantes que llegaron a la capital desde zonas como Apurímac, Arequipa, Cusco y Puno, entre otros departamentos, fueron recibidos y alojados al interior de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), cuyas instalaciones fueron tomadas en la noche del martes 17 de enero por un grupo de estudiantes.
REVISA | San Marcos: Izan bandera del Perú con colores negro y blanco en lugar de pabellón nacional | VIDEO
Se espera que los manifestantes abandonen la universidad en el transcurso de este jueves para trasladarse hacia los puntos de concentración previos a la marcha de protesta por las calles de Lima.
Pasadas las 9 a.m. del jueves, una importante cantidad de policías llegó hasta los exteriores de la casa de estudios para mantener el orden y evitar que se produzcan hechos de violencia.
SEPA MÁS | Universidad San Marcos acuerda establecer diálogo con manifestantes que se encuentran en sus instalaciones
También llegó a la universidad personal del Ministerio Público, fiscales que solicitaron dialogar con los manifestantes para exhortarlos a marchar de forma pacífica sin causar desmanes ni daños a otras personas ni a la propiedad pública o privada.
Hasta el cierre de esta nota los manifestantes no permitieron el ingreso de los fiscales a la universidad.
TE PUEDE INTERESAR
- Ministro del Interior sobre protestas en Lima: “No queremos más muertes” | VIDEO
- Grupos de manifestantes llegan a Lima y permanecerán en la Universidad Nacional de Ingeniería
- La Libertad: pasajera de 51 años falleció y joven perdió a su bebe por bloqueo de la Panamericana Norte
- Lima: lluvia ligera sorprendió en pleno verano a vecinos de varios distritos este miércoles
Contenido sugerido
Contenido GEC