Redacción EC

La explotación sexual también tiene a Internet y las redes sociales como herramientas. Menores de edad son publicitadas en una página de Facebook por proxenetas, quienes ofrecen los servicios de adolescentes de entre 14 y 17 años.

La página “Colegialas peruanas” exhibe fotos de las menores con pocas prendas de vestir junto a información sobre sus medidas y edad. Basta llamar al mismo número celular que aparece en cada post para el servicio ‘delivery’ de prostitución, que va desde 200 soles.

“Chibolitas de estreno”, ofrece la red de explotación, según muestra un informe de “Panorama”. Colaboradores hicieron los contactos y acudieron a distintos hostales en Lince y Pueblo Libre, hasta donde llegaron las menores.

Incluso hay escolares con horarios definidos tras sus clases, mientras que otras confiesan haber dejado de estudiar. Los mensajes provocadores tampoco faltan en los post en la red social.

En un caso, una de las menores ingresó con una mujer mayor al hostal. La otra usó un DNI falso y fue recogida por un hombre. Al ser consultadas por quiénes las contratan, solo hicieron referencia a “la agencia” para referirse a la red de prostitución de menores.

La página habría sido creada a inicios de mayo.